BUEN TRATO
Busca una empresa que se ajuste a tus necesidades, no una a la cual te tengas que ajustar tú. Y sobre todo que te atienda como te mereces, recuerda eres una persona y no un número más.
¿PARA QUE NECESITAS EL DINERO?
Debes de tener claro para que usaras el dinero y si realmente es urgente y necesario. Muchas veces, si el gasto no es indispensable y puede esperar, conviene ahorrar el dinero antes. No es lo mismo solicitar dinero para comprar un coche, para estudiar o para irte de vacaciones.
COMPARA 3 OPCIONES DISTINTAS
Nunca limitarse a un solo banco, a una sola oferta, o a un único tipo de crédito. Fíjate en las características, ventajas y desventajas de cada producto. ¿Cuál te sirve más en este momento de tu vida? Puedes utilizar el buró de entidades financieras para comparar (link)
NO PEDIR POR PEDIR
No conviene pedir de más, porque te costará mucho pagar por dinero que no necesitas. Tampoco pedir de menos, pues seguramente debas solicitar otro crédito para completar.
¿CUÁNTO REPRESENTA EL PAGO DEL CRÉDITO EN TUS INGRESOS?
Haz el siguiente cálculo:
Si el resultado anterior es mayor a 30, actúa con precaución. Si es mayor a 40 ni lo pienses.
TASA DE INTERÉS Y PLAZO
Busca las tasas más bajas.
El plazo debe de ser de acuerdo a lo que se va a adquirir. Para comprar una casa vale la pena un crédito a 15 años. ¿Pero vale igual la pena un crédito de 5 años para cambiar el televisor?
ACCESIBILIDAD DE PAGO
Encuentra una financiera que este cerca de tu hogar o que tenga las facilidades para tener que trasladarte lo mínimo posible. De esta manera no tendrás que arriesgarte paseando el dinero.