Educación en Finanzas
marzo 14, 2016
Panama Papers, salpica a 140 políticos, funcionarios y deportistas
abril 5, 2016
Mostrar todo

¿Qué hacer antes de adquirir un crédito?

BUEN TRATO

Busca una empresa que se ajuste a tus necesidades, no una a la cual te tengas que ajustar tú. Y sobre todo que te atienda como te mereces, recuerda eres una persona y no un número más.

¿PARA QUE NECESITAS EL DINERO?

Debes de tener claro para que usaras el dinero y si realmente es urgente y necesario. Muchas veces, si el gasto no es indispensable y puede esperar, conviene ahorrar el dinero antes. No es lo mismo solicitar dinero para comprar un coche, para estudiar o para irte de vacaciones.

COMPARA 3 OPCIONES DISTINTAS

Nunca limitarse a un solo banco, a una sola oferta, o a un único tipo de crédito. Fíjate en las características, ventajas y desventajas de cada producto. ¿Cuál te sirve más en este momento de tu vida? Puedes utilizar el buró de entidades financieras para comparar (link)

NO PEDIR POR PEDIR

No conviene pedir de más, porque te costará mucho pagar por dinero que no necesitas. Tampoco pedir de menos, pues seguramente debas solicitar otro crédito para completar.

¿CUÁNTO REPRESENTA EL PAGO DEL CRÉDITO EN TUS INGRESOS?

Haz el siguiente cálculo:

formla

Si el resultado anterior es mayor a 30, actúa con precaución. Si es mayor a 40 ni lo pienses.

TASA DE INTERÉS Y PLAZO

Busca las tasas más bajas.
El plazo debe de ser de acuerdo a lo que se va a adquirir. Para comprar una casa vale la pena un crédito a 15 años. ¿Pero vale igual la pena un crédito de 5 años para cambiar el televisor?

ACCESIBILIDAD DE PAGO

Encuentra una financiera que este cerca de tu hogar o que tenga las facilidades para tener que trasladarte lo mínimo posible. De esta manera no tendrás que arriesgarte paseando el dinero.

Comments are closed.

×