Alertas de Operaciones Enero 2016
marzo 9, 2016
Educación en Finanzas
marzo 14, 2016
Mostrar todo

Sofomes crean Frente Financiero de Antilavado

instructivos-lavado-de-dineroLa Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple(Asofom) creó el Frente Financiero Antilavado (FFA) que buscará profesionalizar a los oficiales del cumplimiento de cada entidad y aplicar mejores prácticas en la detección y prevención de actividades ilícitas.

“El Frente está planeado para la certificación de oficiales de cumplimiento (…) es una plataforma multidisciplinaria que busca ser vehículo para que los intermediarios financieros no bancarios apoyemos a la autoridad a aplicar las buenas prácticas antilavado de dinero”, informó Chemaya Mizrahi, presidente de Asofom.

La prevención del lavado de dinero implica recorrer un camino muy largo, no sólo de cumplir con la regulación, sino de acercar la información relacionada con este tema a toda la sociedad, lo cual también es uno de los objetivos del FFA, destacó Mizrahi.

México ha hecho grandes avances en adecuar su marco regulatorio para combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita en el sistema financiero”, reconoció.

Se estima que en el sector financiero de México se lavan entre 15 mil y 50 mil millones de dólares al año, lo que refleja lo expuesto que se encuentra el país a este delito.

Mizrahi explicó que en México y el mundo las autoridades financierashan detectado blanqueamiento de dinero.

Comments are closed.

×